Rifarán ex casa presidencial de Zona Hotelera

El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y los boletos tienen un costo de 500 pesos.

Por Blanca Silva 

En el marco del Grito de Independencia, la Lotería Nacional (Lotenal) rifará durante el Sorteo Patrio del próximo 15 de septiembre, la casa de descanso que utilizaran varios ex presidentes mexicanos en Cancún. 

Se trata de una casa ubicada en Villas Chakté, en la Zona Hotelera de Cancún, la cual está valuada en más de 236 millones de pesos y podrá ser del feliz ganador del Gran Sorteo Especial 278, para lo cual los boletos tendrán un costo de 500 pesos.

El anuncio fue hecho por el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto Ortega, en el marco de la Segunda Subasta Regional 2023.

Informó que la rifa de la ex casa presidencial se realizará por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual invitó a los mexicanos a participar en el sorteo, particularmente a los quintanarroenses.

Algunos de los expresidentes que utilizaron la casa de descanso fueron Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, tras lo cual el ex delegado del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, Raúl Bermúdez, la puso en renta a través de la plataforma digital de hospedaje Airbnb, lo cual le costó el cargo, ya que el dinero se depositaba en una cuenta particular.

De acuerdo con la publicación de Airbnb, la renta de la casa era de 10 mil 176 pesos por noche, pues está ubicada a pie de playa y cuenta con una superficie de casi seis mil 800 metros cuadrados a tan sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Para ello, Prieto Ortega reveló que el billete del Sorteo Patrio de la Lotería Nacional del 15 de septiembre ya está a la venta con un costo de 500 pesos por cachito, cuyo primer premio será la casa en mención, luego de los resultados alcanzados con el sorteo del avión presidencial, con el que se obtuvieron más de mil 800 millones de pesos y se premiaron 63 boletos. 

El sorteo se realizará el 15 de septiembre a las 17:00 horas con una emisión de tres millones de billetes, que incluyen dos premios en especie y 45 en efectivo con valor total de 616 millones 128 mil 510 pesos, de los cuales el primer premio es la casa de Villas Chakté con valor de más de 236 millones de pesos; mientras que el segundo lugar se llevará un palco en el Estadio Azteca con 20 asientos, cuyo costo supera los 25 millones de pesos.

Tras considerar que le irá muy bien a la Lotería Nacional con el sorteo de la casa, indicó que hasta ahora es la única considerada para ser rifada, ya que todavía no se define el futuro de la de Cozumel, mientras que otras han sido entregadas a instituciones de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Los Pinos fue abierta al público por su importancia cultural.

Subasta Regional

En este marco, el Indep inició ayer en el Centro de Convenciones de Cancún la Segunda Subasta Regional 2023, en la que puso a la venta 326 lotes de bienes muebles, inmuebles y mercancía diversa, que incluyen vehículos, aviones, barcos y tráileres, algunos de los cuales se declararon desiertos, como un terreno de Isla Mujeres, ideal para un hotel.

Los artículos subastados se ubican en todo el país y han sido asegurados al crimen organizado y bancos, cuyo monto recaudado se destinan a los programas sociales del gobierno federal.

En la subasta participan cerca de 200 personas provenientes de diversas partes del país, cuyo principal interés son los vehículos, seguidos de lotes de artículos diversos, cuya colocación se realiza también por medio de otros esquemas, siendo las subastas públicas las más llamativas.

Los artículos subastados provienen de los decomisos que realizan las autoridades federales, como las aduanas de Subteniente López en el sur de Quintana Roo o Progreso, en Yucatán, una vez que son liberados para su venta o donación, tras el proceso legal correspondiente.

No hay comentarios