En riesgo de perder sus milpas por deber 13 mdp

 

Asegura el representante de Productores de Granos Básicos del Sur del estado, Álvaro Ramírez Mendoza que aún no logran llegar a una negociación con la financiera rural, paraestatal del Gobierno Federal, sobre el adeudo de 13 millones de pesos que mantienen desde 2013.

Álvaro Ramírez Mendoza, representante de la Proveedora de Granos Básicos de Quintana Roo, explicó que al no poder cubrir los gastos de los servicios del despacho jurídico externo, no han logrado un acuerdo con la financiera rural para solicitar una prórroga de hasta 7 años para liquidar su adeudo, el cual los 180 productores afectados no pudieron cumplir, por lo que están en espera de que se les notifique la fecha límite que tienen para pagar el adeudo, que ha ascendido a 13 millones de pesos.

Indicó que aún se mantienen notificaciones de embargos a los productores y de esta forma ninguno se ha llevado a cabo, por lo que los afectados se encuentran en incertidumbre en cuanto al pago de la deuda.

Ramírez Mendoza señaló que de no cubrir el adeudo, los más afectados serán las personas que firmaron y fueron avales del contrato de crédito, quienes dejaron en garantía su patrimonio, como sus tierras y hasta sus viviendas.

Recordó que los campesinos cayeron en cartera vencida desde inicios de este año, luego de que las lluvias atípicas de 2013 y la sequía de inicios de 2014 y 2015 afectaron más de un 90 por ciento sus cultivos. (Por Mayra Cervera)

 

 

No hay comentarios