Reyerta de reclusos
Cancún
El día de ayer justo a la hora de visitas, se registraron dos riñas que protagonizaron por la mañana y tarde de ayer, reos de la Cárcel de Cancún, específicamente de las áreas “L” y C”, mismas que dejaron como saldo, 13 lesionados, de los cuales dos graves fueron trasladados al Hospital General, señalando el director del penal, Fermín Cortez, que fue un robo en el interior lo que originó el enfrentamiento.
La primera reyerta dentro de la cárcel se registró a las 8:00 horas, entre seis internos, quienes provocaron una trifulca, al momento de abrir las celdas, los internos de la «L» se dirigieron al área “C” para atacar a otro, presuntamente para robarle.
Una vez controlada la situación por las autoridades de los tres niveles de gobierno, el director de la Cárcel Municipal, Fermín Cortez, ordenó el ingreso de la visitas, y se supo que fueron seis golpeados los lesionados, ninguno de gravedad.
Sin embargo, a las 15:15 horas, el Código Rojo se volvió a activar, y señalaban que de nueva cuenta los internos de la “L” agredieron a los de la “C”, para robarle, e incluso estos abrieron boquetes en sus celdas para escapar de sus agresores, pero en esta ocasión fueron alrededor de 60 internos los que participaron en la trifulca.
Señalando de nueva cuenta el alcaide, Fermín Cortez, que el móvil aparentemente fue el robo, pues se llevaron todo lo que se encontraba en la celda de esta persona, y además resultaron siete lesionados, de estos dos de gravedad, quienes presentaban golpes en la cabeza y heridas punzocortantes y uno de ellos resultó con una mano amputada.
«Lo rescatable de estos, es que no participaron las demás áreas, por lo que el disturbio no fue mayor y todo fue controlado.
Cabe destacar que en la riña, las autoridades realizaron disparos al aire para disuadir a los rijosos, quienes quemaban diversos objetos, logrando así controlar la situación. (Por Juan Manuel Trinidad/Ramón Uresti >Quequi )