
Revisarán guarderías privadas; en las verificaciones participarán diversas dependencias y autoridades
Por Luis García
Quequi
Para detectar si las guarderías privadas que hay en Playa del Carmen están cumpliendo con la normatividad que se establece por diversas dependencias, se ha solicitado un padrón de las que están dadas de alta para empezar con las verificaciones correspondientes.
Así lo informó la directora del DIF municipal, Adriana Cazales, quien comentó que en estos recorridos no solamente participa Protección Civil, sino la Cofepris, la Procuraduría de Protección al Menor, la Secretaría de Educación Pública, entre otras instancias.
Y es que no se trata de acondicionar una casa para abrir una guardería por abrirla, por lo que recomendó a los padres de familia verificar si la guardería cumple con la normatividad que se les está exigiendo
Sobre las guarderías que no están en este padrón, es decir las guarderías que no están regularizadas, dijo que ahí son los padres los que deben denunciar para que se les pueda clausurar.
De acuerdo con la funcionaria, el Consejo de vigilancia sesionará para que empiecen las verificaciones, en este caso serán las áreas que tienen la facultad de revisión y supervisión las encargadas.