
Revisan la legalidad de 34 notarías
Por Mayra Cervera > Quequi
Las 34 notarías públicas que entregó Roberto Borge Angulo durante su administración, serán revisadas por un Juzgado de Distrito, aseguró el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien dijo que en caso de detectarse irregularidades, serán dadas de baja.
Indicó que debido a una solicitud que notarios en el estado requirieron mediante un amparo, un Juzgado de Distrito revisará la ilegalidad jurídica de las últimas 34 notarias que Borge Angulo entregó como favores políticos a sus amigos.
Ante ello, Francisco López Mena refirió que será un juez el que determine lo que procederá con las notarías, en caso de detectarse irregularidades.
Aseguró que un juez de distrito ya solicitó la información de las notarías, las cuales ya fueron entregadas para su análisis.
El encargado de la política interna señaló que las modificaciones que estaría planteando este gobierno ante el Congreso del Estado, es la construcción de un consenso para una Ley de Notarías, en la que de acuerdo con el número de habitantes, se fije un porcentaje de notarías.
“Lo que se pretende es bloquear a los gobernantes a entregar a diestra y siniestra notarias a amigos y familiares, ya que esto dependerá del número de población”, acotó el secretario de Gobierno.