La cozumeleña Demita Vega se encuentra en Río de Janeiro revisando la zona de competencia olímpica.

Revisa Demita la sede olímpica

Río de Janeiro, Brasil

La velerista mexicana Demita Vega arribó a la ciudad de Río de Janeiro para “probar” las condiciones de la zona, donde se realizarán las pruebas de vela durante los Juegos Olímpicos “Río de 2016, además participará en una regata de evaluación.

El entrenador de la competidora mexicana, el francés Adrien Gaillard, dijo que su pupila está en buen momento físico y estar en el lugar de la competición olímpica le servirá de mucho para conocer los aspectos tácticos de la zona.

Apuntó que la meta de esta concentración es el conocimiento de la cancha “Niteroi”, la cual se encuentra afuera de la bahía de Guanabara, lugar en donde el clima es variante, pero constante a la hora de las pruebas de reconocimiento.

Además de la regatista mexicana, están en el lugar representantes de Estados Unidos, Brasil y Francia, también rumbo a los Juegos Olímpicos “Río de Janeiro 2016”.

“Este campamento también está encaminado para participar en una regata de preparación, en la que estarán parte los veleristas clasificados a la justa olímpica, la cual servirá para trabajar los detalles que se vayan presentando”, comentó.

En la competencia femenina estarán representantes de 17 naciones como Argentina, Brasil, España, Estonia, Finlandia, Francia, Inglaterra, Grecia, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, Holanda, Perú, Polonia, Estados Unidos y México.

Y en la rama varonil, donde actuará David Mier y Terán, se darán cita veleristas de 14 países: Argentina, Brasil, Colombia, España, Hong Kong, Italia, Israel, Corea, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza, Estados Unidos y México.

Este evento contará con la presencia de las cartas fuertes para buscar una medalla en el Windsurf, ya que será la última prueba de medición rumbo a los Juegos. Demita Vega culminará su preparación en México, antes de regresar a Brasil el próximo 23 de julio. (Agencia Notimex).

No hay comentarios