Revancha en octubre
Por Alberto Salazar Quequi
La pelea de revancha entre el británico Tyson “The Gypsy King” Fury, actual campeón de peso Completo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y el estadounidense Deontay “The Bronze Bomber” Wilder se disputará el próximo 3 de octubre en Las Vegas, Nevada.
La pelea estaba prevista para disputarse en julio en Gran Bretaña, pero debido a la crisis del coronavirus no han querido correr riesgos y la han trasladado para el mes de octubre.
El promotor Bob Arum anunció que la pelea se transmitirá en “Pago Por Evento” en Estados Unidos buscando generar más ventas en este país.
Fury (30 victorias sin derrota y un empate, con 21 nocauts) de 31 años de edad, y Wilder, de 34 años de edad con marca de 42 victorias (41 de ellas por nocaut), una derrota y un empate, podrían disputar una pelea preparatoria ante un rival asequible, siempre y cuando en dos o tres meses la pandemia del coronavirus haya sido superada.
Actualmente son muchas las voces que no ven interés en una tercera pelea entre ambos, debido a la clara superioridad que se dio en el segundo enfrentamiento por parte de Tyson Fury, y viendo que en la primera pelea el inglés, para la gran mayoría, mereció ganar a pesar de las caídas.
En diciembre del 2018, se enfrentaron en el “Staples Center” de Los Ángeles con saldo de empate con tarjetas de 113-113, 115-111 para Wilder y 114-112 para Fury.
Y apenas, el 22 de febrero anterior, Fury le arrebató el cetro al poner fuera de combate a Wilder en el séptimo asalto, en pelea disputada en el “MGM Grand Garden Arena” de Las Vegas, Nevada.
Hace unos días el peso Completo británico y retador oficial del WBC, Dillian Whyte, declaró que es ridículo que Wilder quiera volver a pelear con Fury.