Reunión por temas sociales y de salud
Sostuvo Sheinbaum encuentro con miembros de su gabinete para tocar los Polos del Bienestar.
Por Agencias
Ciudad de México
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O y Luz Elena González para “tratar algunos temas” relacionados con el desarrollo social y la salud.
“Me reuní con Marcelo (Ebrard), con el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) para ver algunos temas. También con la secretaria de Energía (Luz Elena González)”, señaló a su salida de la casa de transición.
La reunión con el próximo secretario de Economía duró al menos dos horas tras la llegada del ex canciller al filo de las 16:00 horas y su salida se dio pasadas las 18:00 horas.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de la futura secretaria de Energía, Luz Elena González, salieron del inmueble 15 minutos después.
Entre los temas que trató en sus reuniones privadas, la próxima jefa del Ejecutivo señaló que se centraron en la implementación del programa Polos del Bienestar.
Además, la virtual presidenta electa sostuvo reuniones con el próximo secretario de Salud, David Kersenobich, para desarrollar estrategias en la materia con miras al inicio del próximo sexenio.
Claudia Sheinbaum no quiso dar detalles sobre los próximos nombramientos de su gabinete que dará a conocer mañana.
Apoyo popular
Luego que José Ramiro «Pepín» López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designado al frente de la Secretaría de Gobierno de Tabasco, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le dio el visto bueno al asegurar que el gobernador electo, Javier May Rodríguez, tiene todo el derecho de formar a su gabinete.
«Javier May tiene todo el derecho de formar a su gabinete, ayudaron a su campaña y es una decisión del gobernador de Tabasco, y es un gobernador de tiene casi el 80% de apoyo popular, inédito”, expuso Sheinbuam tras una reunión con jóvenes de todo el país.
Al ser cuestionada sobre si abrirá las puertas de su gobierno a los hijos del presidente López Obrador, Sheinbaum no descartó la posibilidad ya que mencionó que aún no termina de nombrar los secretarios de Estado.
“Por lo pronto no, todavía no acabamos de nombrar a nuestros secretarios y secretarias”, mencionó. Al reiterarle la pregunta sobre si descarta o no la participación de los hijos del presidente, Sheinbaum dijo: «Estamos nombrando poco a poco».