Reubicaría la Agepro las instalaciones de la Expofer en un predio de 26 hectáreas de la reserva estatal

Por Jared García

La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), prevé que las instalaciones de la Expofer sean reubicadas en un predio de 26 hectáreas propiedad del estado, localizado en el entronque de la carretera a la comunidad de Subteniente López.

Luego de que la Agepro confirmó la inminente venta del predio de 6.7 hectáreas, donde se realizaba la Expofer de la capital del estado al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para que la Secretaría de la Defensa Nacional, construya una estación del Tren Maya, correspondiente al tramo siete que va de Chetumal a Escárcega de aproximadamente 287 kilómetros que contará con un taller ferroviario y un estacionamiento para el ferrocarril y sus vagones.

El titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que la Agepro tiene varias propuestas para reubicar la feria.

Una de ellas, es una reserva del estado de 26 hectáreas, localizada a escasos metros de las actuales oficinas a la altura del entronque de la carretera a la comunidad de Subteniente López que dispone de una mayor dimensión y que permite habilitar una mayor infraestructura.

Para poder realizar eventos y actividades, durante todo el año, lo que permitirá generar empleos y una mayor derrama económica para la población local, las comunidades rurales y municipios aledaños.

Sin embargo, debe ser sometida a un consenso entre las autoridades estales, municipales y sectores involucrados que participan en la organización y desarrollo esa tradicional festividad.

En cuanto a la demolición de las estructuras del terreno, aseguró que las empresas Indri y Grupo Arco Latinoamérica incurrieron en una ilegalidad, toda vez que sólo se autorizó la realización de los estudios de factibilidad del área.

No hay comentarios