Reubicarán paraderos de las vans y combis

 

Las terminales de las vans y combis foráneas serán retiradas de su ubicación actual, en el centro, a más tardar en mayo, para ser reubicados en las afueras de la ciudad, además que se le prohibirá a la concesionaria Tucsa que estacione sus unidades en la calle.

Así lo dio a conocer el regidor César Navarro Medina, encargado de la Comisión de Transporte, quien indicó que esta medida es parte del Plan de Movilidad recientemente entregado al municipio, con el fin de eliminar el embotellamiento en la zona.

“Es imperante ya sacar de la zona centro todos estos paraderos que son las causas de los embotellamientos”, señaló, añadiendo que la presencia de todas estas unidades también perjudica a los peatones en su transitar.

De ser retiradas las bases de las combis foráneas, los centenares de pasajeros que arriban a diario desde Tulum, Cancún y otros puntos del estado tendrán que abordar una unidad local de transporte para continuar su viaje hacia el primer cuadro de la ciudad.

Este cambio también se realiza mientras se prepara una licitación para introducir una nueva línea de transporte urbano, para expandir las rutas existentes que maneja Tucsa.

Esta última empresa no cuenta con concesión, sino que ha firmado un convenio en cada trienio para operar, situación que el Cabildo ha señalado será normalizada en la actual administración.

 

 

Por Luis García > Quequi

No hay comentarios