Retrasos en recolección de basura obedecen a reajuste de rutas
Issac Janix, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que después de los cinco meses de confinamiento, hubo una reorganización de rutas de recolección y cada semana cambia el rol, dependiendo de la reactivación económica.
Por Pedro Olive
Quequi
En las últimas semanas se ha observado en el municipio retrasos en la recolección de basura por parte de la concesionaria Solución Integral de Residuos Sólidos, esto obedece a que después de los cinco meses de confinamiento, hubo una reorganización de rutas de recolección y cada semana cambia el rol, dependiendo de la reactivación económica, informó Issac Janix, secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez.
Durante los casi cuatro meses de confinamiento, el 95% del servicio se concentró en las zonas habitacionales, debido a que zona hotelera y el primer cuadro de la ciudad estaban prácticamente cerrados, ahora los porcentajes se han estado ajustando cada semana con la recuperación paulatina.
En las próximas dos semanas pudieran presentarse más cambios en el servicio de recolección de basura, ahora que la zona norte del estado está cada vez más cerca del color amarillo en el semáforo epidemiológico, aseguró Issac Janix.
En la semana, regidores del ayuntamiento aprobaron el aumento al techo presupuestal de casi 100 millones de pesos que estaba previsto en la proyección de gastos anual, para cumplir los compromisos de los contratos.