Retrasa Badih Sleme los permisos

Por no tener tiempo, desde hace 8 meses el Comité Dictaminador de Comercio no ha sesionado.

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Suman ocho meses sin que el Comité Dictaminador del Comercio en la Vía Pública no sesiona porque el director de Turismo quien es el encargado de convocar se encuentra muy ocupado, mientras tanto los cozumeleños que han ingresado su solicitud para permisos se tienen que esperar hasta que a Badih Sleme Flores, tenga tiempo de voltear a ver las necesidades de la gente.

En este sentido, el regidor Miguel Ángel Cante Ávila, dio a conocer que ya se le informó a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, sobre esta situación y la necesidad de que el Comité Dictaminador sesione para atender las 19 solicitudes de permisos que se han recepcionado en este tiempo.

Añadió que en lo que va de la presente administración únicamente han sesionado en dos ocasiones, la primera cuando se instaló el Comité y la segunda cuando se presentó el problema con los vendedores de marquesitas en el Centro. De las 19 solicitudes, nueve son para el primer cuadro de la ciudad y las restantes para las colonias, personas que necesitan trabajar y que también necesitan una respuesta.

El concejal dijo que es necesario que el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, aprenda a delegar responsabilidades o que se busque otra cosa para hacer, debido a que cada vez que se le recuerda la sesión del Comité, sale con que tiene mucho trabajo y no tiene tiempo para convocar y hacer la reunión, sin embargo, tampoco permite que la subdirectora de Desarrollo Económico lo haga, ya que le quitó muchas facultades para evitar le roben cámara.

Entre tanto, existe mucho rezago en la Dirección a su cargo, donde prefiere estar en eventos o de viaje, presuntamente promocionando al destino o firmando hermanamientos, de los que hasta el momento no se han visto resultados, ya que los nuevos vuelos fueron conseguidos por el CPTQ y los cruceros llegan por sí solos.

No hay comentarios