Retorno esperado al ring; encabeza Montserrat la Velada “Reinas del Ring”
Por Alberto Salazar
La ex campeona mundial Montserrat Alarcón volverá a la actividad este viernes 27 de octubre, cuando enfrente a Cecilia Mendoza en el pleito estelar de la función “Reinas del Ring”, que será presentada por “Chiquita González Boxing”.
El Salón “Marbet”, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, será el escenario donde se realizará la velada, la cual tendrá transmisión a todo el país por Hi Sport y que se realizará dentro del “mes rosa”, que está dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama.
Montse Alarcón (18 triunfos, 5 derrotas y 2 empates), ex campeona mundial de peso Átomo, vuelve al ring en una pelea que no será nada fácil, pues enfrente estará una rival como la “Pulga” Mendoza (8 victorias, 2 fracasos, un empate y 3 nocauts), quien saldrá decidida a todo, pues tener un triunfo sobre una peleadora de la talla de Alarcón sería muy importante. El pleito está pactado a 10 rounds en peso Paja.
La pelea coestelar también será de “guantes rosas”, en la que Ángela “Chiquita” Nolasco (10-6-1) se medirá con Danna Maldonado (5-1-0), a ocho asaltos en la división Minimosca, duelo al que ambas llegan luego de una derrota y con la necesidad de regresar al camino del triunfo.
La velada presentada por la leyenda Humberto “Chiquita” González tendrá otro pleito de corte femenil, en el que estará presente Alexia “China” Dimas (2-3-2, un nocaut) ante una rival por confirmarse aún, a seis giros en peso Superpluma.
En otros pleitos, Héctor Fuentes (3-3-0) se medirá con Emilio Venegas (4-3-0), a seis rounds en la división Superwelter.
A cuatro episodios en peso Gallo habrá tres peleas: Manuel Sabanero (2-0-0) enfrentará a Isaac Medina (1-2-0), Gerardo Cruz (2-1) a José Santos (3-1-0), y Eduardo Lozano (2-0) a Eduardo Daniel Zamora (1-1-0).
Finalmente, José Morales debutará como pugilista profesional enfrentando a Néstor Ramírez, a cuatro asaltos en peso Supergallo, mientras que Aarón Barajas también tendrá su primera pelea en el boxeo de paga, ante un rival por confirmarse.