Retiran publicidad en varias zonas de la ciudad
Empresas no desisten a pesar de las sanciones.
Cancún
Por Alejandro García
Interminable la labor del personal de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano para retirar la publicidad pegada en postes, paredes y paraderos de transporte urbano, pese a las sanciones que se les aplican a las empresas.
“Diariamente estamos con operativos de limpieza de la ciudad, la imagen que tenemos que cuidar muchísimo, todo lo que está pegado en postes o en paredes lo estamos retirando constantemente, pero lo importante también para que no sea reincidencia es que estamos haciendo ya también operativos y multas a estas personas que están llenando la ciudad con estos carteles”, señaló Nahielli Orozco Lozano, titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.
Recordó que, está prohibido pegar publicidad en espacios públicos, por lo que hace un llamado a las empresas que colocan estos anuncios para evitar ser multados.
“Hacemos la visita correspondiente y no tienen documentación, evidentemente está prohibido poner el espacio público cualquier publicidad, entonces hemos llegado ya a multar, incluso a empresas grandes… llevamos hasta ahora tres”.
Este tipo de publicidad de compañías de diferentes giros que insisten en pegar la colocan en postes, casetas telefónicas, bardas, árboles, y toda clase de lugares públicos; personal de la dependencia ha retirado: lonas, pendones, banderines, volantes, cartulinas, maderas y papeles comunes.
La funcionaria explicó que la afectación es en toda la ciudad, desde el centro, supermanzanas aledañas hasta la zona norte, y quienes más incurren son casas de empeño, bolsas de trabajo, talleres, charlatanes “videntes” y particulares de diferentes giros.
Informó que, a través de los Juzgados Cívicos están generando multas y sanciones a quienes sorprenden ensuciando la ciudad, y van de entre 20 a 500 UMAs.