
Retiran cámaras de vía pública
Autoridades aseguran que estaban instaladas sin permisos en postes de la CFE y alumbrado.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Cozumel, Q. Roo. Como parte de las acciones para reforzar la estrategia de seguridad, integrantes de la Mesa de la Construcción de la Paz y la Seguridad retiraron cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en infraestructura pública de distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo a las distintas autoridades participantes estos dispositivos fueron colocados en postes sin contar con ningún tipo de permiso y que son propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del servicio de telecomunicaciones o de alumbrado público.

Explicaron que el retiro de estas cámaras forma parte de las acciones encaminadas a reforzar la estrategia de seguridad, con el fin de evitar que estos dispositivos sean utilizados con propósitos indebidos o que interfieran con las labores de vigilancia oficial.
Se presume que algunos de estos sistemas de monitoreo podrían haber sido empleados para actividades ilícitas.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que los sistemas de videovigilancia particulares se instalen exclusivamente en el exterior de los domicilios, sin invadir infraestructura pública.
Estos operativos continuarán de forma permanente y se han replicado en diversos municipios del estado y en otras entidades del país como parte de la estrategia nacional de seguridad.