
Retiran 85 kilos de basura de las costas
COZUMEL
Un total de 85 kilogramos de desechos se recolectaron durante el “Programa Comunitario de Limpieza de Playas” en el parque ecoturístico Punta Sur, con la participación de la población local y extranjeros residentes, el cual fue organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA).
Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental, informó que la FPMC mantiene un programa mensual de limpieza de playas en las costas de la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia, con el objetivo de reducir los desechos que son arrastrados por la corriente y que pueden afectar los procesos reproductivos de diversas especies, entre las que se encuentran las tortugas marinas y los charranes.
Destacó que el trabajo que encabeza la institución a favor de la reducción de desechos en las playas, ha llamado la atención de diversas organizaciones y empresas, las cuales se suman a estas acciones; tal es el caso de la visita de integrantes de “Parley”, encabezados por Lindsay Gordon, coordinadora de Proyectos Globales y la Oceanóloga Judith Morales.
El evento contó con la participación especial de integrantes de “Parley”, una red global en la que creadores, pensadores y líderes se reúnen para crear conciencia de la fragilidad y belleza de los océanos y colaborar en proyectos que eviten su destrucción (www.parley.tv).
Por Luis Roel Itzá