
Resurgieron los Pioneros de Cancún
Por Francisco Méndez
Por fin los Pioneros de Cancún FC regresaron a la senda del triunfo y lo hicieron de manera contundente, esto luego de golear por 4-1 al conjunto de Azores de Hidalgo FC, en duelo que formó parte de las acciones de la jornada 16 de la Temporada 2020-21 de la Liga Premier y que se escenificó en el estadio “Andrés Quintana Roo” a puerta cerrada.
Con velocidad los Pioneros se fueron al ataque, apenas con 4 minutos en el cronómetro, el local tuvo su primera aproximación de peligro con un centro al área grande que fue rematado de cabeza por Carlos Mauri, provocando la reacción del guardameta quien detuvo el esférico, sin embargo, la «bola» quedó viva en el área chica y simplemente Brando Rosas llegó para empujar la redonda y así poner el 1-0 en la pizarra.
Los Pioneros volvieron hacer daño ahora al minuto 8; el encargado fue Víctor Argumedo que por la vía del tiro libre, sacó un disparo impecable que superó a la barrera y el balón terminó dentro de la portería rival, colocando así el 2-0 en el marcador.
Pioneros se mantuvo ofensivo; la presión alta ponía en aprietos a Azores Hidalgo que sobre la marcha tuvo que recomponerse. Fue al minuto 18 cuando Azores reaccionó, esto tras una jugada que comenzó por la banda de la derecha y tras un centro, el esférico le llegó a Mauro Tinajero, quien dentro del área se encargó de rematar el balón y anotar el 2-1.
Sin embargo, el poderío ofensivo de los Pioneros se volvería a notar en el terreno de juego, esto tras un tiro libre en donde Roberto Alderete mandó un centro que de cabeza fue rematado por Brando Rosas, quien marcó el 3-1.
Pioneros siguió fino y al minuto 44, Roberto Alderete fue el encargado de tomar el balón en los linderos del área y tras un par de amagues definió picando el esférico haciendo una parábola que finalizó con la pelota dentro de la portería, llegando así el 4-1, mismo que fue definitivo.
Para la segunda mitad Pioneros mantuvo su peligrosidad dentro del terreno de juego con diversas aproximaciones y disparos a la portería rival que estuvieron muy cerca de convertirse en gol, pero ni los locales ni los visitantes marcaron diferencia, por lo que el marcador no tuvo cambio y con este resultado finalizó el encuentro.
Para mañana martes 2 de febrero los Pioneros de Cancún disputarán el juego pendiente de la jornada 11 ante Aguacateros de Uruapan, en encuentro programado a las 15:00 horas (16:00 horas tiempo de Quintana Roo) en el Estadio “Hermanos López Rayón”.