Resultaron ser falsos custodios  

Cancún. Las cinco personas que fueron aseguradas en el Aeropuerto Internacional de Cancún con 40 millones de pesos en efectivo quedaron a disposición de la autoridad Federal, tras no acreditar que eran empleados de una empresa de valores “Seguritec”, pues la dirección que proporcionaron pertenecía a un local de libros que se encuentra ubicado en la avenida  Xcaret, Manzana 2, de la Supermanzana 36, Lote  4, local A-26 en  la planta alta de plaza Las Palmas.

Los federales que llevaron a cabo el arresto indicaron que los implicados con el efectivo no contaban con la documentación de la empresa supuestamente de valores.

Habían declarado que el millonario monto es propiedad de la empresa financiera y tras rebasar la cantidad permitida fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los detenidos dijeron que el dinero que trasladaban en ocho maletas era propiedad de una empresa de valores, pero no presentaron la documentación que acreditara la legal constitución de dicha empresa, por lo que al ofrecer la dirección, resultó ser un local abandonado de plaza Las Palmas donde sólo se observan libros de cocina regados en el piso.

La Policía Federal dio a conocer que la tarde del lunes fueron asegurados en la Terminal Número 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, José N, Ricardo N, José N, Ramón N, y José N. se acreditaron como empleados de la empresa de seguridad “Seguritec”, llevando consigo ocho maletas de color negro, en las que dijeron llevaban el dinero en efectivo tras intentar abordar el vuelo número 717 de la aerolínea Volaris, con destino a la Ciudad de México.

Para ello, presentaron tres comprobantes de servicio por las cantidades de 11 millones de pesos, 12 millones de pesos y 17 millones de pesos, dando un total de 40 millones de pesos, dinero que aseguraron era propiedad de la empresa financiera “Grupo Inmediprest”.( Por Ramón Uresti Hernández)

 

 

 

Foto: Ramón Uresti

No hay comentarios