
Resuelven las quejas contra comerciantes
El Programa de atención ha registrado 57 denuncias, según dio a conocer José Canto Cambranis.
Por Alejandro García
La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública ha recibido 57 denuncias relacionadas principalmente con comerciantes que operan sin permisos, como parte del Programa de Atención a Quejas Vecinales, habilitado a principios de este año, informó José Gamaliel Canto Cambranis, titular de la dependencia.
“Dentro de estas 57 quejas registradas sean atendido en 100% y hemos identificado a 15 que han sido suspendido de su actividad en la zona de 135, también se concentran en Prado Norte y Las Palmas; principalmente, porque no cuentan con permisos, se están extendiendo del metraje y un tema de imagen o invaden las vías de rodamiento y ahí nosotros acudimos, porque están obstruyendo las vialidades”, indicó.
Agregó que en estas zonas se concentran el 80% de las denuncias registradas durante el primer trimestre del 2025; el resto cuenta con permisos, pero se les exhorta a atender las reglas en las que opera el Reglamento de Comercio y Servicio en la Vía Pública.
En los casos donde se excede el metraje permitido o se invade la vía pública, explicó que los inspectores realizan exhortos para que los comerciantes se ajusten al reglamento.
El funcionario declaró que también se han atendido reportes sobre vendedores ambulantes de productos agrícolas, en cuyos casos se ha procedido al retiro de aproximadamente 12 comerciantes en la última semana.
Las vialidades donde se han detectado son Bonampak, Chac Mool y López Portillo.