Restringirán alcohol en panteón; autoridades pretenden que la festividad por el Día de Muertos sea de ambiente familiar

Por Luis García

Quequi

Este primero y dos de noviembre en la festividad del Día de Muertos, se restringirá el consumo de bebidas alcohólicas en el Panteón Municipal de Playa del Carmen.

Lo anterior, con el objetivo de preservar durante estos dos días de gran afluencia, tanto de la población local, como de visitantes al Campo Santo municipal «un ambiente familiar».

Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Cecilio Puc, pues recordó que además, otros eventos masivos organizados por las autoridades también han transcurrido sin el consumo de alcohol.

Comentó que este 2023 la expectativa es que llegue un número mayor de gente al Panteón Municipal ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, debido a que habrá más personas recordando a sus difuntos que perdieron en la pandemia.

Y por otro lado, también ya no hay restricciones de movilidad, pues se ha dado por concluida la crisis sanitaria, lo cual puede generar la llegada de mayor número de locales o de turistas durante estos dos días al Panteón Municipal.

Sobre el número de personas que pudieran estar arribando al Panteón Municipal durante los dos días que comprende la festividad del Día de Muertos, dijo que todavía no hay un estimado, pues habrá que aguardar a que se dé a conocer oficialmente la serie de actividades que se estarán llevando a cabo, tanto en el panteón como en otros puntos de la ciudad.

No hay comentarios