Restaurantes marginados; en este polo turístico y en México, la costumbre es preparar cena navideña: Canirac

Por Luis García

Quequi

Un crecimiento apenas marginal en su productividad, es lo que espera el sector restaurantero de Playa del Carmen para el festejo de la Navidad.

Y es que, de acuerdo con Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en este polo turístico y en México, la costumbre es preparar cena navideña.

«En Navidad todavía el mexicano, dice tengo que cenar con mi mamá, entonces sale muy poca gente a cenar a nuestros restaurantes».

Además, dijo que el todo incluido que manejan algunos hoteles, también impacta para esta fecha por la gran cantidad de turismo que cena en los restaurantes de los centros de hospedaje.

«Recordemos que tenemos un porcentaje de hoteles que son todo incluido, entonces los que llegan a esos hoteles, pues tienen sus cenas tanto de Navidad como de Año Nuevo incluidas», aseguró.

No obstante, la expectativa de mayor ocupación la tienen para el año Nuevo, «pero el 31 dejan a la mamá y todos se van a la calle, o llevan a la mamá también y esperamos una buena afluencia de turistas y comensales».

No hay comentarios