Restaurantes con mesas al 75%
Mantienen afiliados a la Canirac promedios de ocupación positivos durante la temporada baja.
Por Luis García
Quequi
El sector restaurantero de Playa del Carmen, si bien resintió un bajón al concluir la temporada alta de Semana Santa, mantiene en estos momentos promedios de ocupación que son positivos para estar en la temporada baja, de acuerdo con lo que informó el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado.
«Sí se siente el bajón después de la temporada alta de Semana Santa, pero no estamos realmente mal, tenemos ahorita un porcentaje del 75% de comensales en nuestros restaurantes», comentó el representante de este sector.
Externó que una vez que llegue la temporada de verano, se verán las mesas de los restaurantes afiliados de nuevo llenas, porque la expectativa que se tiene es buena; además, también informó sobre una fecha previa que repunta igualmente sus ocupaciones, que es el 10 de mayo, Día de la Madre.
«Todos los restaurantes ya lo tienen muy claro, siempre hay un detalle, siempre hay algún paquete, siempre hay una flor, siempre hay algo para celebrar a las mamás en su día, para que lleguen contentas a los restaurantes con su familia».