Responden tarde al llamado
Cozumel
Por Luis Roel Itza
Más de cinco horas pasaron para que las autoridades policiales acudieran a verificar un reporte de detonaciones de arma de fuego. El primer aviso ocurrió poco antes de las 2:00 horas del lunes. Según los policías que llegaron al lugar, no encontraron indicios de los hechos; sin embargo, a las 7:00 de la mañana se recibió otro reporte de un automóvil y una vivienda baleados en la misma dirección, que resultó positivo.
El primer reporte, realizado al 911 por vecinos de la 60 Avenida esquina con 21 de la colonia Independencia, informaba que se escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, la patrulla que acudió reportó que no encontró indicios y se retiró. No obstante, la propietaria de un automóvil sedán de color negro observó que su vehículo presentaba dos impactos de bala en un costado, por lo que dio parte a la policía. En esta ocasión, llegaron para acordonar la escena del crimen, localizando sobre la carpeta asfáltica cuatro casquillos de arma de fuego.
Al sitio también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, cuyas oficinas se encuentran a dos calles de donde se produjeron las detonaciones. Una de ellas impactó la pared de un domicilio pintado de blanco.
La frecuencia con la que se realizan estas detonaciones de arma de fuego se está volviendo tan común que ni siquiera los policías se toman la molestia de hacer pie a tierra y verificar los auxilios ciudadanos. Desde sus unidades, reportan que son negativos, cuando, como en esta ocasión, son nuevamente los ciudadanos quienes tienen que hacer su trabajo y localizar los indicios.