
Responden a cuatro amparos de PIMSA; sigue la demanda por mal manejo del Relleno Sanitario
Por Pablo Vázquez
Miguel Ángel Zenteno, síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que actualmente están ocupados respondiendo a cuatro amparos presentados por la concesionaria PIMSA en torno a la demanda por el mal manejo del Relleno Sanitario y están a la espera de indicaciones para avanzar en el proceso.
Zenteno informó que gracias a los trabajos realizados en el Relleno Sanitario, se ha logrado extender su vida útil a tres meses.
«Estamos hablando de tres meses prácticamente de vida de la parcela 196 y ya están con los trámites para pedirle a la PPA que lo amplíe. Ya están tramitando todo esto, licencias y demás, para que vaya de la mano con una autorización de esta naturaleza», comentó.
«Se hizo un trabajo bastante profundo en el Relleno Sanitario, del nivel que se tenía de basura. Red Ambiental bajó la compactación. La última vez que estuve ahí, hace más o menos un mes, habían bajado solamente cinco metros de altura del domo por compactación, y en las últimas semanas todavía bajó un poco más», añadió.
Cabe recordar que el caso se mantiene en tribunales, donde el Ayuntamiento de Benito Juárez busca recuperar la concesión del manejo de los residuos sólidos, tras los malos manejos de la concesionaria PIMSA, lo que derivó en una contingencia sanitaria y ambiental en la parcela 196, donde se encuentra actualmente el Relleno Sanitario.