Responde CFE con apagones

TULUM.-

 

No habían pasado ni 24 horas, de que se había dado una protesta de usuarios al interior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el pésimo servicio y altos cobros, cuando se registró a las tres de la madrugada de ayer, otra explosión de transformadores, que ocasionó un apagón en la ciudad, que duró más una hora para ser restablecido.

Por lo anterior, vale la pena recordar que el pasado jueves, en las primeras horas de la mañana, más de 30 usuarios, se concentraron en las oficinas de la CFE en Tulum, para protestar no solo por los altos cobros, sino que también por los muchos y constantes apagones, que se han estado registrando desde meses atrás.

La deficiente infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no solo ha dejado sin luz, a gran parte de las colonias y centro de Tulum, sino también ha puesto en peligro a los usuarios, por los constantes cortos circuitos que se suscitan diariamente.

 

ASENTAMIENTOS IRREGULARES

 

Entre la noche del jueves y madrugada del viernes, se registraron tres cortes del servicio, que afectaron a cientos de usuarios de las colonias; el último de los apagones fue generado por un cortocircuito, en un transformador que se ubica en el centro de Tulum, ya que este al final de cuentas explotó.

Personal de la misma CFE, informó ayer que los apagones que se han estado registrando son por las altas temperaturas, así como la conexión excesiva de más de dos mil líneas clandestinas, de parte de los invasores que están ya viviendo en colonias irregulares, al oriente y poniente de Tulum. “Esto último, es lo que está provocando que los transformadores se quemen, dejando casi a diario, a cientos de casas sin energía eléctrica, por horas”, dijo la fuente.

Aunque la CFE no lo ha dado a conocer, lo cierto es que en las últimas semanas, el número de transformadores quemados por sobrecargas se ha incrementado en la ciudad, principalmente en aquellas colonias donde existen asentamientos irregulares. (Por Francisco Canul)

No hay comentarios