Respiran hoteleros por cancelación en el arribo de cruceros

Debido a que el muelle de carga de Puerto Morelos tiene limitaciones para que atraquen grandes barcos, cuyo principal obstáculo es el bajo calado, éste no será tomado en cuenta para establecer un Home Port el próximo año, por lo que el crucero de la empresa “Capri Cruise”, que se estimaba arribaría para la Semana Santa del 2019, ha sido cancelado, dio a conocer el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

Esta noticia significa un alivio para el sector hotelero, que desde hace años ha mostrado su rotundo rechazo a la puesta en operación de un Home Port en el estado, luego que el pasado mes de octubre se anunciara que Puerto Morelos sería uno de los primeros destinos de Quintana Roo donde se instalaría un proyecto de esta magnitud.

Darío Flota señaló que primero se tienen que solucionar diversos inconvenientes, uno de ellos es el lugar de atraque, por lo que ahora sólo se están enfocando en los productos que ya están definidos. Abundó que todos los destinos del Caribe tendrán promoción digital a través de un sitio web y redes sociales, y en este sentido, el “Pueblo con Encanto”  hará lo propio de manera independiente.

No hay comentarios