‘Respira’ Cancún a campeonato

 

Por Redacción

¡Habrá fiesta en Cancún! El paradisiaco destino turístico se consolida como uno de los más importantes del país y lo volverá a demostrar con la función de boxeo que estelarizarán el mexicano Eduardo “Rockie” Hernández y el estadounidense O’Shaquie Foster, el sábado 28 de octubre, la cual se anunció de manera oficial en la tradicional reunión “Martes de Café” que ofrece el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) y con la presencia del promotor Pepe Gómez, presidente de la promotora “Cancun Boxing”.

Pepe Gómez, acompañado de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; de Oswaldo Kuchle, de “Promociones del Pueblo”; y del subsecretario de Turismo del estado de Quintana Roo, Andrés Aguilar; dio a conocer de manera oficial algunos detalles de la pelea donde Foster pondrá por primera vez en disputa el título de peso Superpluma del CMB, ante el peligroso noqueador mexicano.

El incansable promotor de box y del destino turístico, resaltó que las alianzas han sido importantes para llevar memorables eventos de pugilismo, entre convenciones y peleas de título del mundo, y la del 28 de octubre será una más de gran trascendencia.

“Hemos trabajado muchísimo, mucho en estas alianzas como negocio y como empresa; obviamente, no es fácil, tenemos que tener una madurez empresarial para poder llevar a estos futuros jóvenes -que están buscando un sueño- al estrellato máximo que es el cinturón verde y oro; es una responsabilidad seria que tenemos, que la practico desde hace más de 20 años y que le aprendí muchísimo a Don José Sulaimán y con todos los promotores del mundo con los que he trabajado en sociedad como Don King, Oscar de la Hoya, Akihiko Honda y muchos más, y gracias a Dios siempre hemos salido adelante”, dijo Pepe Gómez ante los representantes de los medios de comunicación que asistieron al “Martes de Café” realizado en las instalaciones del Sports&Chips ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Participación

Por su parte, Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo de Quintana Roo, invitado de honor en la reunión semanal, se dijo feliz por ser testigo de la cultura del boxeo y de presenciar la unidad que existe en la gran familia boxística del país. “Vine aquí a compartirles mi emoción y a entregarles un saludo desde las arenas blancas, aguas cristalinas y muchos otros atractivos naturales que ofrece Quintana Roo”, dijo.

Y añadió: Ya Pepe Gómez ofreció un planteamiento bastante claro sobre la promoción, y lo hizo bastante bien. Sólo me resta añadir que la madurez empresarial que tenemos nos permite asegurar un exitoso evento en un destino tan importante que es Cancún, tanto turística, como deportivamente.

En Cancún, un paradisiaco lugar que ha recibido más de 19 millones de turistas en menos de un año, no se habla de recuperación, sino de crecimiento. “En Quintana Roo estamos apostando por el deporte, de consolidar a Cancún como un destino deportivo por excelencia y el boxeo es uno de los caminos fundamentales para continuar lográndolo”, agregó.

Oswaldo Kuchle, también agradeció al CMB la oportunidad de llevar la pelea de título a Cancún. Pero no es sólo esa función, pues resaltó que también habrá otra en este destino turístico el 13 de octubre, y una más el 20, en Zacatecas.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, mostró su satisfacción de que Cancún nuevamente sea la sede de un evento boxístico mundial, como ha ocurrido en otros años, con una pelea que pudo hacerse en cualquier parte del mundo, pero será en Cancún.

Gran aliado británico

El combate de campeonato mundial que tantas expectativas ha generado entre el Eduardo “Rockie” Hernández y O’Shaquie Foster, por la corona de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo, fue concretado gracias a una importante alianza entre la empresa británica “Matchroom Boxing”, de Eddie Hearn, con “Cancun Boxing”, de Pepe Gómez; “Promociones del Pueblo”, de Oswaldo Kuchle y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha.

En la primera defensa del cetro que ganó al vencer al mexiquense Rey Vargas, el llamado “Ice Water” Foster enfrentará al “Rocky” Hernández el sábado 28 de octubre en el Poliforum “Benito Juárez” en Cancún, en evento que será transmitido por DAZN desde este destino hacia países de América, Europa y Asia.

No hay comentarios