Respeta Cora proceso sindical

Por Heiby Morales > Queqiu

El representante de la planilla roja, que aspira a obtener la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Quintana Roo, Juan Hidalgo Cámara, negó categóricamente que exista un bloqueo hacia sus integrantes encabezados por él, pues aseguró que la delegada, Cora Amalia Castilla Madrid, ha respetado siempre a esa planilla. “No ha habido ningún problema con ella, porque no se ha metido en los procesos electorales del gremio”, aseveró.

Hidalgo Cámara lamentó las declaraciones del trabajador, Raúl Humberto Sala Montalvo, ya que en ningún momento ni los integrantes ni los trabajadores simpatizantes de la planilla roja han sido obstaculizados para que participen en las actividades proselitistas; “yo soy muy respetuoso de las declaraciones que hace el compañero, pero el representante soy yo, y yo digo que hay una buena relación, porque hasta este momento hemos tenido un buen acercamiento con la delegada”.

Dijo que “ha habido respeto de la delegada Cora Amalia a nuestra planilla roja; hemos trabajado normal, el personal ha estado saliendo cuando se necesita. Ha habido los permisos necesarios para que la gente pueda apoyarnos en los recorridos, siempre y cuando no se lesionen los servicios; la delegada ha estado siempre abierta al diálogo”.

“Con la licenciada Cora Amalia tuvimos una plática, y nos externó que no hay favoritismo por ninguna planilla, que respeta a las dos contendientes, y pues yo así lo he estado viendo; en realidad, ella no se ha estado metiendo para nada en los procesos electorales del Sindicato del ISSSTE, ella ha estado muy ajena a eso. Yo he visto que hay respeto hacia las dos planillas, a la roja y a la verde”, externó el líder de la planilla roja.

Hidalgo Cámara sostuvo que “no hemos tenido obstáculos, hemos estado haciendo nuestros recorridos, no hemos tenido problemas con los jefes de área, porque han dejado salir a la gente, siempre y cuando no haya actividades que hacer, o salen pero son de otros turnos. Por ejemplo, si hay un recorrido en la mañana, asiste gente de la tarde, de la noche o de los fines de semana. No se lesionan los servicios. No hay ningún problema con la delegada”.

Manifestó que los procesos electorales se han realizado con normalidad. El trato ha sido igual para las dos planillas, “yo no he visto ningún inconveniente entre la delegada y la planilla roja. No hay ningún problema”.

El aspirante a la dirigencia del sindicato del ISSSTE en Quintana Roo, expresó que en la actual contienda electoral hay dos colores: verde y rojo, pero dijo que terminando las votaciones “ya no hay colores, todos somos compañeros, somos amigos, y terminando esto, la planilla que haya ganado trabajará para beneficio de los trabajadores”.

No hay comentarios