
Respalda edil a jefas de familia
Por Heiby Morales
El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó la primera jornada denominada “Rescate de espacios públicos para prevenir y atender la violencia de género”, en la Región 105, como parte de las acciones para garantizar una atención integral a las mujeres jefas de familia, que les permita salir adelante y mejorar su calidad de vida.
Ante los vecinos del fraccionamiento Tierra Maya, reunidos en el área verde de la zona, el alcalde se comprometió a construir una cancha de fútbol para el sano desarrollo de los niños y jóvenes, así como instalar un gimnasio al aire libre para el uso y disfrute de todas las familias.
Remberto Estrada dijo que varias dependencias del Ayuntamiento estarán ofreciendo servicios y atenciones a toda la ciudadanía en general, mediante este programa de «Rescatando espacios públicos», que será itinerante; enfocado a respaldar a las mujeres jefas de familia y combatir la violencia de género, ya que la administración municipal tiene el compromiso de recorrer las colonias para escuchar, atender y resolver las demandas de la población.
AGRADECIMIENTO
“Hicimos el compromiso de estar cerca de la gente, de trabajar en equipo y desde que asumí la responsabilidad, decidimos que Cancún tendría que transformarse, por ello en este 2017 vamos a tener más obra pública, mejores servicios y la mejor infraestructura que ha existido en toda la historia de la ciudad en beneficio de todos», expresó.
Recordó que en el presente año se ejercerán más de 600 millones de pesos del presupuesto federal, con el cuál se hará cuatro veces más obra que en todos los últimos cuatro años juntos, llevando beneficios a los habitantes con pavimentación, calles de concreto hidráulico, alumbrado público, construcción de pozos de absorción, así como más instalaciones deportivas, entre otras acciones.
Datro.- El presidente municipal de Benito Juárez puso en marcha la primera jornada del programa “Rescate de Espacios Públicos» enfocada a prevenir y atender la violencia de género.