Resienten réplica de sismo; autoridades activan los protocolos de seguridad en la capital

Por Jared García 

Trabajadores de los palacios de gobierno y municipal, así como de oficinas aledañas del Poder Ejecutivo, fueron evacuados por el sismo registrado la mañana de ayer frente a las costas de Honduras, que no dejó afectaciones.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, aproximadamente a las 10:16 horas se registró un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter a 262 kilómetros al sureste de la capital del estado. 

Ante esa situación, aunque las vibraciones fueron prácticamente imperceptibles, por protocolo se procedió a evacuar al personal que integra la plantilla laboral de las diferentes áreas concentradas en Palacio de Gobierno.

Sobre todo, porque su estructura es antigua de aproximadamente 76 años al datar de 1947 por lo que es susceptible a presentar afectaciones, como ha ocurrido en otras ocasiones, principalmente cuarteaduras, grietas y desprendimiento de concreto, entre otros daños.

También se hizo lo propio con las diferentes oficinas que se localizan en el área aledaña, como es el caso del SATQ, así como a las personas que en ese momento se encontraban realizando algún trámite administrativo. 

Y fueron concentrados en el pasillo que se ubica frente a la avenida de Los Héroes, con la calle Carmen Ochoa de Merino que va directo a la Explanada de la Bandera.

De igual forma, en el palacio municipal se realizó la evacuación de manera preventiva del tercer piso del edificio.

Y una persona tuvo que ser atendida por crisis nerviosa por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a brindar asistencia.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama informó que se recibieron reportes de efectos del sismo en diversos puntos del estado.

Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó una supervisión física en torno a esa situación en los diversos inmuebles, escuelas, oficinas que no dejó afectaciones en la entidad.

No hay comentarios