Resienten incrementos

Tulum

 

Los incrementos que ha sufrido la canasta básica en los últimos días son altamente lesivos para los tulumnenses, sobre todo para las familias de más escasos recursos, por ello es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno adopten medidas alternas de solución para que las familias puedan enfrentar la escalada de precios de los insumos familiares.

Guadalupe Caamal Perera, ama de casa de esta ciudad, dijo que las autoridades deben de adoptar medidas e incrementar de varios programas de trabajo para incrementar la derrama de recursos a las familias y, aunque no inciden en los precios, sí permiten a la gente mejorar su calidad de vida.

“La realidad es que todo aumento a los artículos básicos genera una inestabilidad económica y más en las comunidades más apartadas de la entidad, donde viven del campo, además es una realidad que los tulumenses tendremos que pagar más por insumos de primera necesidad luego de los incrementos en combustibles”, dice la entrevista.

Otro de los entrevistados es Juan Pacheco Gómez, quien dice que desde los primeros días de enero comerciantes comenzaron a elevar hasta en 30% el precio de los productos de la canasta básica, en tanto casas de empeño reportaron también un incremento en el número de usuarios de préstamos prendarios.

Aunque autoridades no han querido proporcionar porcentajes sobre el encarecimiento de los insumos, empresarios de la localidad señalaron que a partir de esta semana surgirán nuevos precios.

“Si sube la gasolina sube todo, vamos a incrementar en un 10% el precio de los platillos, el gas y los productos de la canasta básica han aumentado, por consecuencia estamos obligados a modificar los precios”, apuntó el propietario de un restaurante.

Asimismo empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas indicaron que también elevarán sus precios, esto debido a los aumentos en las materias primas.

(Por Redacción > Quequi )

No hay comentarios