Residentes piden no cerrar acceso

Jared García
Chetumal

Residentes de la zona cercana a la comunidad de Huay-Pix solicitaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no cerrar el acceso a sus hogares debido a las obras del Tren Maya.


Durante los trabajos del Tramo Siete del Tren Maya, varias vías en Chetumal han sido temporalmente cerradas para prevenir accidentes, como la prolongación de la avenida Álvaro Obregón. Además, se ha reducido la circulación en la carretera federal Chetumal-Bacalar en el corralón de Tránsito y en el kilómetro 19.


Ahora, se planea cerrar uno de los caminos de acceso a las viviendas en la zona cercana a la comunidad de Huay-Pix, lo cual ha generado inconformidad entre las familias de la zona.


La falta de consideración de los responsables de las obras del Tren Maya por el cierre de uno de los accesos a sus viviendas ha generado malestar entre los residentes. Esta medida obligaría a los vecinos a realizar un desvío de aproximadamente un kilómetro para ingresar.


Ante esta situación, solicitaron la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar el cierre de este acceso. De lo contrario, advirtieron que tomarán medidas más enérgicas para ser escuchados y resolver esta situación de manera favorable.

No hay comentarios