Resguardó la SICT a su plantilla de obreros
La dependencia aplicó los protocolos por emergencia.
Por Alejandro García
Ante el paso del huracán “Beryl” la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aplicó los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad física de los obreros y resguardó el quipo, así lo dio a conocer Guido Mendiburu Solís, director del Centro de la SICT en Quintana Roo.
“Tenemos protocolos para varios temas, uno de ellos es que al estar en una zona que es propicia para huracanes, pues se aplica ese protocolo que básicamente es privilegiar la seguridad de las personas y luego del equipo y se actúa dependiendo de la intensidad con que llegue el fenómeno climatológico y todo el equipo que está en las plataformas se resguarda en tierra”, comentó.
Informó que llevan un avance de 53% de la obra, que han tenido que suspender a causa del paso del huracán y de las lluvias registradas semanas atrás, sin embargo, reiteró que cumplirán el tiempo de entrega, que es a finales de agosto próximo.
“Ahorita, pues sí, con los con los contratiempos del mal clima sí se bajó el ritmo de los trabajos, sobre todo en la zona lagunar, que es la zona donde tenemos más por hacer y se ha estado trabajando de manera intermitente (por las condiciones del clima), pero aprovechamos para trabajar en la zona terrestre, en la parte del Boulevard Colosio”, explicó.
Esta vía elevada tiene por objetivo el desahogar el tráfico vehicular de la zona hotelera, y a su vez, conectar el centro de dicha área del destino turístico, que además atravesará la laguna que lleva el mismo nombre que el proyecto en esta ciudad del Norte de Quintana Roo.
Así mismo servirá para la evacuación de turistas en caso de alguna contingencia, como la llegada de algún ciclón.
El Puente Vehicular Nichupté en Cancún contará con tres carriles de 3.5 metros y uno de ellos será reversible, dependiendo la situación; además de que contará con dos entronques de acceso paras los vehículos.