Rescate desata balacera

CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad

Un secuestrador muerto y otro lesionado, y seis personas privadas de la libertad liberados, fue el saldo de una fuerte balacera que duró alrededor de 15 minutos la noche de ayer en la Supermanzana 69, a un costado del mercado Independencia, donde acudieron las diversas corporaciones policiales.

Las indagatorias iniciaron la tarde de ayer, luego de que un comando armado privara de la libertad a seis empleados del restaurante Buzos, ubicado en la Supermanzana 54, lo que originó una investigación por parte de las corporaciones policiales.

Fue a las 19: 15 horas de ayer, cuando de repente se escucharon varias ráfagas de disparos a la altura de la calle 28 entre la ruta 4 y López Portillo, acudiendo de inmediato cerca de 15 patrullas policiales, de diferentes corporaciones.

La balacera se intensificó y por los sonidos se escuchaban que eran tipo cuerno de chivo, AR.15 y 9 milímetros, por lo que para evitar que personas fueran a resultar dañadas, decidieron acordonar un perímetros de 70 metros.

Por medio de un mensaje de Twitter el secretario de Seguridad en Quintana Roo, Alberto Capella informaba a la ciudadanَía sobre los eventos registrados; cuenta del enfrentamiento, como resultado de la liberación de varias personas privadas de la libertad horas antes; también dio a conocer que uno de los delincuentes fue abatido y uno más resultó lesionado.

Después de unos 15 minutos de intensos disparos, la calma volvió, y sólo las ambulancias ingresaban al lugar para atender a personas, tanto asustadas como lesionadas. Entre los atendidos estaba un motociclista que del susto ya le estaba dando un paro cardiaco, y fue atendido por paramédicos.

ANTECEDENTES

Cabe hacer mención que la tarde de ayer, un comando armado irrumpió en el restaurante «Buzos», ubicado en la Supermanzana 54, en el cual fueron privados de la libertad al gerente y cinco personas más, iniciando la Fiscalía del Estado las investigaciones pertinentes.

El reporte se dio a través del 911, cuando dieron conocer a los agentes de la Policía Ministerial sobre la privación de la libertad de personas, por parte de un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes a bordo de una camioneta se llevaron al gerente del restaurante y cinco personas más, todos ellos empleados del lugar.

La Policía Ministerial de Departamento de Delitos Diversos, se hizo cargo de las investigaciones y al llegar a dicho restaurante testigos señalaron que las seis personas privadas de la libertad, fueron subidos a la fuerza a una camioneta y se dieron a la fuga sobre la avenida Kabah.

La denuncia de un levantón en el restaurante “Buzos” activó los protocolos, dando como resultado la ubicación de una casa de seguridad.

No hay comentarios