Rescate de dos secuestrados terminó con balacera, persecución y enfrentamiento en la Región 232
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
El recate de dos persona secuestradas terminó con una persecución con balacera entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Nacional que siguieron a los delincuentes desde las regiones 90, 92, Crucero hasta la Región 232, dejando como saldo un policía federal lesionado por arma de fuego en ambas piernas y el rescate del secuestrado que presenta herida de bala en el abdomen y varios dedos de las manos mutilados.
Las detonaciones de arma y las sirenas de las patrullas se escucharon desde la Ruta 4, avenida Tulum, Toro Valenzuela, Estadio 86, las Regiones 90, 92 hasta llegar a la Región 232.
Los primeros informes señalan que los agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo la detención de cuando menos cinco personas, además de que en la casa de seguridad donde fue rescatado uno de los secuestrados se encontró el cuerpo sin vida de otro masculino que por el momento se encuentra en calidad de desconocido.
En enfrentamiento entre delincuentes y policías culmino en el Región 232cerca del Soriana rumbo a Rancho Viejo, donde fue herido el elemento E.L.V.A. de 30 años de edad, agente de la Guardia Nacional quien presenta heridas de bala en ambas piernas.
En tanto el secuestrado que fue rescatado presenta una herida de arma de fuego en el abdomen, así como varios dedos de las manos mutilados el cual ingreso a los servicios de urgencias del Hospital General donde se reporta su estado de salud grave.
Por el momento se desconocen los generales de los presuntos delincuentes que fueron detenidos durante el enfrentamiento que termino con heridos en la Región 232, donde policías municipales aseguraron la zona mientras la policía ministerial se hace cargo de las investigaciones con relación a este doble secuestro que estaba siendo investigado.