Rescatarán la infraestructura del Arco Vial

Por Raimon Rosado>Quequi

 

Ante las deficiencias infraestructurales y de alumbrado público que presenta la arteria del Arco Vial Norponiente de Cancún,  lo que lo ha convertido en una vialidad altamente peligrosa en la que a diario se registran accidentes vehiculares, la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra),  verifica si la habilitación y mantenimiento de esta vía, correspondió al Gobierno del Estado o al Ayuntamiento de Benito Juárez. No obstante, será en coadyuvancia con la autoridad municipal de Benito Juárez, la forma en cómo se dará atención a dichas fallas, señaló el titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica.

Pese a mencionarse que el deplorable estado en el que se encuentra el también llamado Periférico de Cancún, que en su momento se le bautizó también como el Arco Vial Bicentenario, fue producto de la desatención y desvío de recursos de que se acusa a la anterior administración estatal que encabezó Roberto Borge Angulo, el funcionario dijo desconocer si en efecto, esto obedece a tal situación.

Sin embargo, dijo que gracias a la buena relación que se tiene con la administración municipal actual, se podrá destinar parte del buen presupuesto que se tiene para mantenimiento de infraestructuras urbanas.

“Nosotros estamos también bajando recursos para poder llevar a cabo la atención de infraestructuras viales que nos corresponde hacer a nosotros como Gobierno del Estado, así como a obras de electrificación en algunas colonias, por lo que no será difícil rehabilitar los sectores viales que lo requieran”.

Finalmente, destacó que en las demás obras públicas que fueron auditadas  por irregularidades en su seguimiento y culminación,  a través de la Secretaría de la Función Pública, se está dando el seguimiento que corresponde en lo que respecta a las denuncias que en su momento se hicieron sobre los ex funcionarios que no cumplieron con lo dispuesto.

No hay comentarios