Rescatarán añeja deuda

Por Luis García

Quequi

Se han iniciado las acciones legales correspondientes por parte del Ayuntamiento de Solidaridad para no pagar una deuda pública que se adquirió durante la administración que estuvo al frente del gobierno en el año 2014.

Y es que se trata de una millonaria suma de acuerdo con lo que informó el síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera.

El funcionario explicó que fue una deuda de alrededor de 86 millones de pesos que al no ser cubierta por aquella administración elevó en intereses y multas 100 millones de pesos más, con lo cual se tendrían que pagar casi 190 millones de pesos de una deuda que no ha sido adquirida en esta gestión.

«Hubo un crédito de cerca de 86 millones en el 2014, con las multas y recargos etc., subió a 186 millones y nos tocó a nosotros justamente el poder dialogar con el SAT, porque si no iba a ser un boquete financiero a nuestras arcas con el cual no contamos».

Además, dijo que se ha detectado que, en el camino de la solicitud del crédito en aquel entonces, hay algunas irregularidades que serán presentadas ante las autoridades correspondientes para que este gobierno no termine pagando lo que no debe.

«Elaboramos una respuesta porque creemos que hay algunas cuestiones que de forma justamente en el procedimiento, estuvieron mal realizadas y estamos combatiendo las mismas, que se busca, aun y cuando no fue responsabilidad de esta administración sino de una mucha anterior, el poder rescatar y no tener esta obligación justamente de pagar».

Pérez Vera explicó que se está buscando que todo este recurso mejor sea invertido en beneficio de la ciudadanía en obra pública o servicios que así se requieran, como en salud o en alumbrado entre otros temas, si es que se logra mediante los cauces legales correspondientes no pagar esta millonaria deuda.

No hay comentarios