Rescatan a una víctima de trata

CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad

En dos operativos realizados la tarde de ayer por elementos de la Policía Ministerial, se logró rescatar a una menor de 15 años de edad, quien según versiones extraoficiales estaba siendo prostituida en el motel Kuiki, ubicado en la Supermanzana 239, mientras que en El Crucero, en la avenida Tulum, en donde en meses pasados han sido baleados narcomenudistas, también se realizó un cateo en busca de drogas y armas por parte de la Fiscalía, en coordinación con la Guardia Nacional. 

Fue alrededor de las 18:40 horas en que elementos de la Policía Ministerial decidieron acordonar y no dejar entrar ni salir a personas alguna del motel Kuiki, ubicado  en la Prolongación Tulum, en la Región 239, esto debido a una llamada anónima en la cual indicaban que una menor de aproximadamente 15 años de edad estaba siendo prostituida.

De inmediato, al arribar ministeriales y peritos criminalistas, se implementó un operativo para rescatar a la menor y mantenerla bajo resguardo, mientras que al parecer, de igual manera se llevó a cabo la detención de persona involucradas en los hechos, y se espera que las autoridades arrojen datos si esto es relacionado con una red de tratantes de blancas.

Las investigaciones son realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Mujer.

Ayer mismo por la tarde, elementos de la Policía Ministerial y Federales, en El Crucero donde se encuentra la estética «Clarissa», misma que ha sido baleada en tres ocasiones, se llevó a cabo el rastreo de drogas y armas, por lo que peritos que realizaron el operativo lograron sacar algunas bolsas que podrían ser enervantes.

Cabe destacar que en la última vez que fue baleada esta estética, dos personas resultaron muertas.

No hay comentarios