Rescatan a niña desaparecida

Arrestan a seis cubanos y cuatro chilangos tras enfrentamiento en Pok Ta Pok.

Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Un grupo de agentes de la Policía Ministerial que estaban siguiendo la pista de una menor de edad con reporte de desaparición, se enfrentaron presuntamente a balazos con sujetos en la exclusiva zona residencial Pok Ta Pok calle Pok Ta Pok, Manzana 44, donde se aseguraron a seis cubanos y cuatro mexicanos, acusados de invadir departamentos en este lugar.


Alrededor de las 02:15 de la madrugada de este lunes, los elementos de la Fiscalía General del Estado ingresaron a dicha zona residencial ubicada en el kilómetro 7.5 de la Zona Hotelera para realizar el operativo, toda vez que había cubanos y gente de la Ciudad de México invadiendo departamentos, además de que habían reportado a una menor desaparecida.


Sin embargo, cuando pretendían ingresar a una de las viviendas presuntamente notaron que había gente armada, por lo que realizaron diversas detonaciones de disuasión, además activaron el llamado “Código Rojo” poniendo en alerta a todas las corporaciones de seguridad.


Durante las primeras diligencias se explicó que se detuvo a diez personas entre mujeres y hombres, además de resguardar a una menor, a quien presuntamente buscaban por una ficha de desaparición.
Los vecinos que fueron entrevistados en el sitio, mencionaron que vieron que llegaron al menos cuatro vehículos sin rótulos ni logotipos de alguna corporación policial y de estos bajaron hombres fuertemente armados.


Minutos después ubicaron una vivienda a la que ingresaron mientras gritaban “dónde está la niña”, “devuelvan a la niña” “todos tírense al piso”, acto seguido se escucharon al menos cuatro detonaciones.


Más tarde, todo el sitio estaba rodeado de autoridades quienes acordonaron el área para evitar el ingreso de civiles, explicaron habitantes del lugar.


Sin embargo, otra versión apuntó que los seis cubanos que quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común fueron señalados por invadir departamentos en ese lugar en tanto los cuatro chilangos, fueron turnados al juez calificador.

No hay comentarios

Deja una respuesta