Rescatan a 27 personas secuestradas

CANCÚN

Ramón Uresti > Quequi

La Fiscalía General del Estado informa que inició la carpeta de investigación 7573/2019 por la privación de la libertad de 27 personas las cuales fueron rescatadas horas después en un domicilio de un fraccionamiento en la supermanzana 325.

Asimismo, se logró la detención de Víctor «N», Álvaro «N», Gustavo «N», Jan «N» y Jorge «N», como probables responsables de los hechos ocurridos la noche del martes en la Región 524 en Cancún.

En el lugar también fueron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

Derivado de la implementación de la estrategia de seguridad estatal y de los trabajos de investigación, inteligencia y de campo por parte de los agentes de la Policía Ministerial, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró ubicar el domicilio donde se encontraban secuestradas las 27 personas y ante el peligro inminente en sus vidas y su integridad física, las autoridades policiales incursionaron al domicilio donde se logró la detención de cinco sujetos fuertemente armados. Tres se detuvieron en el interior del domicilio, mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas quienes también fueron capturados.

De inmediato se dio protección a las víctimas quienes se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidos en dos habitaciones.

Cabe destacar que las víctimas prestan sus servicios para un empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de call center en una casa habitación habilitada como oficina en una zona residencial del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con las entrevistas, se logró establecer que al momento de encontrarse laborando ingresó un grupo aproximado de ocho sujetos con armas de fuego y los sustrajeron de las oficinas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron a la casa donde los tuvieron en cautiverio.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía en buen estado de salud, en donde se reencontraron con sus familiares.

Hasta el momento se han asegurado dos inmuebles y los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Noche de terror

A través de una videollamada, realizada por policías estatales, les fue informado a todos los familiares de las 25 personas levantadas la noche del martes en un call center de Santa Fe, que sus parientes había sido rescatados sanos y salvos en la misma zona en la Supermanzana 324, en la avenida 127 esquina con avenida Compostela, y pudieron hablar con unos de ellos argumentando: Estamos bien, no nos golpearon. ¡todo bien!

Más tarde, antes de las 9:00 horas, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, informó a través su cuenta de Twitter que las 25 personas levantadas del call center de Santa Fe, habían sido rescatadas, y todas se encontraban en perfecto estado de salud.

“Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron” tuiteó el funcionario estatal.

Cabe destacar que hay un conflicto entre dos socios de un negocio de mercadotecnia para la venta de paquetes vacacionales por teléfono e internet (tipo agencia de viajes), y uno de ellos al parecer se lleva al personal con las máquinas.

El otro socio va y se lleva a los empleados aparentemente sin violencia sin armas, lo que nos hace ver que algo les dijo que los convenció.

Sin embargo, la FGE detectó indicios que ese negocio se dedicaba defraudar vía la venta por internet de esos paquetes vacacionales fantasma. Eso complica las cosas pues puede estar atrás algún grupo criminal. Un grupo de inteligencia de la FGE rastreo a los desaparecidos.

Las personas que fueron privadas de la libertad fueron identificadas con los siguientes nombres: Rodrigo Antonio A.S, Miguel R.S., Ramsés G., Daniel de Santiago R., Omar O.Á, Natalia H., Jhonatan T., Geovani T., Antonio T., René P., Leti E., Beatriz E., Carlos N. y Janette D., entre otros más.

Se los llevaron en sus propios vehículos: Audi color azul , Kia forte color cereza, URD396F, Audi color gris, UUY711A, y una Durango blanca URK062E

Algunos les informaron a sus familiares que por la noche les dieron de tomar únicamente agua, no los golpearon, pero sí varios cayeron en crisis nerviosa, al igual que sus parientes que no dejaban de rezar y dar gracias a Dios porque los empleados de la agencia estaban sanos y salvos.

No hay comentarios