Rescatan a 19 mujeres en dos bares

Ambos cateos revelan una red de trata y prostitución en el municipio.

Cancún
Por Redacción

Tras el cumplimiento de dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en este municipio, la Fiscalía General del Estado rescató a 19 mujeres, presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. Además, detuvo en flagrancia a tres personas por su probable participación en hechos que podrían constituir dicho ilícito.

La primera diligencia tuvo lugar en un establecimiento clandestino dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, ubicado en la Supermanzana 96. Ahí, las autoridades rescataron a cuatro mujeres de nacionalidad mexicana, quienes ofrecían servicios sexuales con tarifas de entre mil y mil 500 pesos. De esos ingresos, debían entregar el 50 por ciento a la dueña del lugar y, en caso de no alcanzar una cuota diaria, eran sancionadas con multas adicionales.

En ese sitio fueron detenidos Guadalupe “N”, Rafael “N” y Martina “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena. Su situación jurídica se determinará en el término constitucional previsto.

El segundo cateo se ejecutó en un bar localizado en la avenida 127 y José López Portillo. Ahí, fueron rescatadas 15 mujeres: 14 mexicanas y una colombiana. Las víctimas realizaban labores de fichado, cobrando 600 pesos por copa y 250 por una cerveza, con una comisión del 50 por ciento para el establecimiento. Los servicios sexuales tenían precios que oscilaban entre 500 y mil pesos.

En ambos locales, los agentes aseguraron evidencias como recibos de consumo, libretas con registros de pagos a las víctimas, preservativos y ropa interior femenina. Estos indicios fueron entregados al Ministerio Público para su integración a las carpetas de investigación.
Al concluir las diligencias, se colocaron sellos de aseguramiento en ambos inmuebles, que ahora se encuentran bajo resguardo de la Representación Social.

No hay comentarios

Deja una respuesta