Rescata edil la labor del DIF
Por Luis Roel Itzá > Quequi
«Uno de los objetivos primordiales al empezar mi administración, fue restablecer la gestión social y lo logramos en el primer año de la mano del DIF Municipal que preside mi esposa Mary Mar Abad de Joaquín, y la Dirección de Desarrollo Social», afirmó el presidente municipal, Pedro Joaquín, durante su reciente primer informe.
Y Añadió: Nos comprometimos a fortalecer programas para que la gente sepa que puede recibir apoyo de mi gobierno y cumplimos. Hoy el DIF Cozumel, entre muchas otras acciones que realiza, beneficia a más de mil 600 niñas y niños diariamente, con desayunos en más de 20 planteles escolares.
Por otro lado, recordó que la pasada administración recogió en un año 75 toneladas de cacharros y que su gobierno, en poco más de un mes, con la megadescacharrización, recolectó 350 toneladas en 21 mil viviendas de 35 colonias atendidas.
Con la Caravana “Podemos Juntos” se acercaron diversos servicios municipales y estatales a mil 500 personas en su primera edición y mil 800 en la segunda. El programa continuará para llevar sus beneficios a los habitantes en las próximas visitas a las colonias, confirmó.
Además, de la mano con la Fundación Rementería y Grupo Costamed, 106 personas recuperaron la vista con operaciones gratuitas de cataratas y con el proyecto “Por una mejor sonrisa”, de la Fundación Smile Train, 20 niños se beneficiaron con cirugías de labio y paladar hendido. Junto con el DIF Municipal se brindaron más de 16 mil consultas médicas de especialidad. ¡Y vienen más acciones a favor de las familias cozumeleñas en este segundo año de gobierno!, resaltó el edil.