Rescata DIF a pacientes

Luego de que cerrara el CRIC se implementó un área y más personal para darles su tratamiento.

Por Luis Roel Itzá
Quequi
Tras el cierre del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC) que se encargaba de dar terapias de rehabilitación física, es el DIF Municipal quien entró al quite, así lo dio a conocer Félix Sebastián Solís Frías, director general del DIF Municipal, quién dijo que se trasladó a todos los servicios de la coordinación médica que estaban en la Emiliano Zapata y se contrataron fisioterapeutas.


Fue a principios del mes de marzo que se recibió la noticia de que el CRIC dejaría de brindar servicios, debido a que se declararon en quiebra y no tenían recursos para seguir operando, por lo que se notificó a los pacientes y usuarios que buscarían otro lugar para seguir su tratamiento de terapia física.


Hasta donde se tiene conocimiento, el personal de dicho centro no fue liquidado conforme a la Ley del Trabajo, sin embargo, Félix Solís Frías dejó en claro que eso no puede ser ya que, si bien el edificio le pertenece al DIF Cozumel, su operatividad había sido a través de un patronato.


Sin embargo, la captación de recursos por medio de donativos y de la cuota de recuperación que cobraban por las terapias no era suficiente y ya tenían problemas para cubrir los servicios, mantenimiento del equipo y el pago de sueldos, por lo que informaron que cerrarían.


Al respecto, el DIF Municipal tuvo que entrar al quite y contratar fisioterapeutas, además de trasladar a su personal de la Coordinación de Salud hasta el CRIC con médicos y personal que dan servicios de salud.

No hay comentarios

Deja una respuesta