Rescata Carlos el Ironam
Por Luis Roel Itzá
El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, interviene para rescatar los eventos deportivos más importantes para la isla, al firmar contrato con la empresa concesionaria de la marca «Ironman» hasta 2019; la directora de Deporte en el Municipio confirmó que sí hubo una “negociación monetaria” para que se le puedan brindar los apoyos logísticos que requieren.
Después del escándalo que se generó por la solicitud que hizo la alcaldesa Perla Tun Pech, por condicionar a los organizadores del Ironman 70.3 para que le den un millón de pesos a cabio del apoyo logístico, se logró una “negociación” en la que no se dio a conocer la cantidad acordada para que este evento deportivo se efectué sin contratiempos, según informó Beatriz Sandoval.
De acuerdo a directivos de la empresa As Deporte, fue gracias a la intervención del Gobierno del Estado que se logró firmar un convenio para que los eventos deportivos Ironman 70.3, el Full Ironman y el Triatlón, se hagan en Cozumel hasta 2019.
Debemos destacar que los sectores comerciales y diversas cámaras empresariales se habían manifestado a favor de la continuidad de estos eventos deportivos por el beneficio económico que genera, aunque a la alcaldesa poco le importó ponerlo en riesgo con tal de obtener un recurso para pagar a sus empleados, a pesar de que es más lo que se pierde si el Ironman se va.
Mañana competirán mil 900 atletas, principalmente nacionales y un 30% extranjeros, destacando también que el 405 son mujeres y que año con año las cifras de las féminas va en aumento. La prueba iniciará en el parque Chankanaab, donde se realizará la natación y una vuelta y media alrededor de la isla en bicicleta y después correr por la Zona Hotelera Norte en un tiempo máximo de ocho horas.