Resaltan la promoción en Arabia Saudita

Empresarios hoteleros aplauden que el Caribe Mexicano haya estado presente en función de box en Riyadh.

CANCÚN
Por Blanca Silva
La pelea de box “Noche Latina” realizada en Riyadh, en el Reino de Arabia Saudita, contribuye al posicionamiento de la marca Cancún en ese mercado, coincidieron turisteros del Caribe Mexicano.


El presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres (AHCM), Ramón Rosselló, destacó que todo lo que promocione al estado es oro puro, por lo cual felicitó a los promotores de la velada boxística, entre quienes destacan Pepe Gómez de “Cancun Boxing”, a quien agradeció su esfuerzo para reforzar la marca Cancún.


Por su parte, el director del hotel Flamingo Cancún y ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón Gómez, destacó que el box es el deporte de las masas por excelencia en muchos países y México no es la excepción.


Por ello, calificó como de muy positivo que el peleador de “Cancun Boxing”, Óscar “Migraña” Duarte, se haya impuesto al uzbeko Botirzhon Akhmedov, dejando en alto el nombre de este destino, Quintana Roo y México en la ciudad de Riyadh, capital de Arabia Saudita, durante una de las más fuertes temporadas turísticas en aquel país, denominada “Riyadh Season”.


Por ese motivo, felicitó al promotor Pepe Gómez, agradeciendo el esfuerzo que realiza para promover Cancún y Quintana Roo, en espera de que haya más éxitos, ya que son plataformas en las que sobresalen los nombres de ambos destinos.


Así, dijo que siempre es importante que en cualquier foro el buen nombre de Quintana Roo y de Cancún esté representado, como sucedió en este caso con boxeadores mexicanos, lo cual atrae más estrellas resultado de la inversión realizada.


Asimismo, el director de Promoción Turística del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Molina, destacó que la función ayuda a posicionar las marcas turísticas de Quintana Roo en el mercado de Medio Oriente, impulsando el turismo deportivo en Arabia Saudita, función que se difundió de manera gratuita a todo el mundo a través de la plataforma de streaming de deportes DAZN.


Apuntó que todo eso ayuda al destino, ya que es una cuestión de entretenimiento, que junto con el turismo musical, está en franco crecimiento y eventos como el boxeo y la equitación ayudan también a que Tulum incursione en el mercado de Medio Oriente.


Lo anterior, adelantó, será retomado por el municipio de Tulum en Abu Dabi, pues ya están en Dubái, donde el boxeo es también un tema muy atractivo para ese mercado, que se refleja en las actividades que hay y conllevan un componente de excentricidad, parte del lujo que se busca en ese tipo de eventos.


Puntualizó que deportes como el boxeo atraen a un público muy importante y clave por la derrama económica que genera, además de ayudar al posicionamiento del destino, ya que también fomentan la salud y el sano entretenimiento, además de exportar la marca del talento deportivo mexicano y la creatividad que generan.

No hay comentarios

Deja una respuesta