Resalta cura redoblar esfuerzos contra inseguridad

Al señalar que no podemos esperar a que el gobierno resuelva todos nuestros problemas, el vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal y Canciller de la Catedral de la “Santísima Trinidad”, Luis Octavio Jacobo Cortés, hizo un nuevo exhorto a los fieles católicos y comunidad en general, a emprender un frente común para prevenirnos entre nosotros mismos y no ser víctimas de la gran inseguridad que actualmente se padece en este polo turístico.
Luego de efectuar, en ausencia del obispo Pedro Pablo Elizondo, la acostumbrada misa que cada medio día de domingo se realiza en la Catedral cancunense, indicó en primera instancia, que más que pensar en generar una alerta especifica o “de género!” hacia las mujeres o algún otro grupo social, es necesario establecer una alerta general de seguridad, pues toda la ciudadanía se encuentra vulnerable a sufrir alguna situación adversa.
“Por un lado, la autoridad debe poner todo lo que esté a su alcance, para resguardar nuestra integridad y seguridad. Eso es innegable; en un mes, que es el tiempo que prácticamente lleva al mando este nuevo Gobierno, no podemos esperar resultados definitivos. Por eso, los ciudadanos debemos poner de nuestra parte también”, indicó el presbítero.
Dijo que en el caso de la Iglesia, afortunadamente hasta ahora, no ha sufrido graves embates por causa de la inseguridad, tanto en sus bienes como en sus ministros. No así en el caso de los feligreses que en torno a algunos templos, han sido asaltados cuando salen de algún servicio religioso, por la noche.
Insistió en que los cancunenses no pueden quedarse de brazos cruzados y ver como la delincuencia hace de las suyas en los espacios que nos pertenecen. Por lo que es momento que de una vez por todas, la sociedad se una para para ayudarnos a prevenir situaciones de riesgo. (Por Raimon Rosado>Quequi)

1 comentario