Requieren al rector policial; mediante oficio piden que rinda informe sobre el porqué no ha disminuido la delincuencia en Cozumel

Por Luis Roel Itzá

Quequi 

Regidores solicitarán la comparecencia del director de Seguridad Pública para que rinda un informe sobre las acciones de prevención y que explique por qué el índice delictivo, sobre todo de alto impacto no ha disminuido, además que dé a conocer qué ha pasado con la instalación de las cámaras de video vigilancia en las principales avenidas.

El regidor Juan Carlos Góngora Ake, entregó a la Secretaría General la solicitud de comparecencia del director de Seguridad Pública el cual es respaldado por al menos otros tres concejales de oposición y llamó a los demás integrantes del Cabildo a respaldarlo, a menos que aún consideren que no es un tema importante y hagan que no pasa nada en la isla.

«Estamos siendo inútiles e ineficientes en seguridad, y tal vez en otras cosas, menos mal que, y hablo por mí, me invitaron para corregir todo, para hacer historia. Sin embargo, las balas perdidas y las ejecuciones siguen aumentando, aseguró Juan Carlos Góngora Ake.

Por su parte el regidor Miguel Ángel Cante Ávila, dijo: «La Seguridad Pública no se negocia, ni se mendiga, es obligación de la administración pública en turno garantizarla, por eso como regidor levantó la voz para exigir una respuesta inmediata al tema de las cámaras de video vigilancia».

Mientras que la regidora Ana Arana Martin, dijo que: «Los números hablan, las matemáticas no fallan y lo que se puede ver es que los números no han disminuido y remato diciendo que la ciudadanía en próximas elecciones, debe razonar su voto”.

No hay comentarios