Requiere ISSSTE más camas en la Zona Norte: Cora Amalia
Por Heiby Morales > Quequi
“Ante el crecimiento de población en la Zona Norte de la entidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), espera que los egresos del próximo año sean más altos para que Cancún tenga más camas en el hospital y mejoren los servicios integrales”, señaló Cora Amalia Castilla Madrid, delegada en Quintana Roo.
La funcionaria comentó que el ISSSTE atiende a 180 mil derechohabientes que son empleados del Gobierno del Estado; resaltó la necesidad de tener más camas en los hospitales de en la Zona Norte, como Cancún y Playa del Carmen, y están en la espera del próximo egreso de la Federación para que se aumenten 30 camas más en el hospital del ISSSTE en Cancún. Indicó que en 2015 recibieron 135 millones de pesos.
Con respecto al abastecimiento, señaló que el ISSSTE no tiene problemas de abastecimiento, porque se tiene el 98 por ciento de atención en el surtido de medicamento y material para el hospital; sin embargo, se necesita más trabajo en los servicios integrales para los pacientes.
Por último, Cora Amalia Castillo comentó que en todos los municipios del Estado el ISSSTE cuenta con unidades familiares un hospital de segundo nivel, pero que tienen una coordinación con todos los hospitales como el ISSSTE en Mérida, o el Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México, para atender a los pacientes que requieran atención especializada.