Requerirán 7 mdp para emblemática capilla

Por Luis Roel Itzá

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, presento ayer la obra y patronato para la construcción de la Capilla de la Santa Cruz, para la cual se requiere una inversión de siete millones de pesos y que estará en el camellón frente al balneario “Las Casitas”.

La iglesia, con la cual se conmemorará el 3 de mayo de 2018, los 500 años de haberse realizado la primera misa católica en tierras mexicanas, contará con un campanario de tres niveles con una altura total de 15.86 metros, los muros de la capilla estarán construidos de piedra en la mayor parte de la fachada y muros, además de block, los cuales contarán con diversas alturas.

En el diseño de interiores se buscó un contraste de texturas entre lo antiguo y lo moderno; es decir, figuras en alto relieve, mármol, madera, piedra e iluminación, entre otros, con la finalidad de hacer un espacio de contemplación y adoración.

Contará con un área de construcción de 324 metros cuadrados en su interior en planta baja y 45.90 metros cuadrados en su mezanine, el proyecto estará cimentado sobre una base piramidal de 107.45 metros cuadrados de piedra previamente labrada.

El proyecto se inició desde hace ocho años; sin embargo, por distintos motivos es hasta ahora que se logra concretar la construcción; dicha capilla no tendrá movimiento parroquial, debido a su poca capacidad, ya que será únicamente un icono de la primera misa.

Además de convertirla en uno de los principales paradores turísticos al representar la historia a través de sus monumentos, ya que se reubicará el monumento de Juan de Grijalva, el monumento de la Diosa Ixchel, el Castillo Maya y la Capilla de la Santa Cruz, atrayendo a más turismo hacia la Zona Norte de la isla y buscando un turismo religioso, que es un nicho poco explotado.

No hay comentarios