Repunta labor de diseño de uniformes

 

Cancún

 

El ciclo escolar de cada año, logra que las ventas se incrementen para las sastrerías, diseñadoras de moda y costureras como es el caso de Adriana Córdova Méndez, de profesión diseñadora y con  17 años de experiencia, quien señaló que los meses con mayor demanda de sus servicios son de agosto a septiembre por la hechura de uniformes y en diciembre.

La diseñadora, Córdova Méndez, dijo que durante todo el año, mantiene un buen nivel de sus ventas pues sus clientes son constantes porque muchas veces compran su ropa en las tiendas, pero deben de hacerles diversas modificaciones.

Así también tiene clientes que durante el año se presentan para la hechura y diseño de vestidos de boda, comuniones, XV años, para fiestas de graduación. Además de que hay algunas empresas que le solicitan sus servicios para cocer uniformes.

En cuanto a la renta de un local si es conveniente o no, resaltó que en su opinión un local por muy económico que sea se paga entre 3,500 a 4,000 pesos lo que consideró caro sobre todo cuando se trabaja solo y en este negocio por lo general, los clientes llegan por la recomendación de voz en voz.

Por último Adriana resaltó que en lo particular le ha trabajado al gobierno municipal con la hechura de sus uniformes, en algunas empresas turísticas y en una boutique que le pedía diseños exclusivos. (Por Verónica Fajardo)

 

 

 

Foto: Verónica Fajardo

No hay comentarios